LA CINTA ROSADA,
LA UNIÓN FRENTE EL CÁNCER DE MAMA

Es muy importante que nos hagamos exámenes de forma regular para poder detectar cualquier anomalía a tiempo y recibir un diagnóstico precoz que nos permite combatir el cáncer desde sus primeras etapas.

Al día de hoy se estima que 1 de cada 8 mujeres va a padecer cáncer de mama en su vida. De hecho, actualmente se diagnostican entre el millón y los dos millones de casos al año en el mundo. Una triste y desoladora realidad.

Al margen de las estadísticas, a la mayor parte de nosotros nos han tocado casos cercanos de alguien que lo ha tenido o lo tiene. Esto, sin duda, es signo de que hay algo que no está yendo bien en nuestro mundo.

Probablemente gran parte de la culpa esté en los contaminantes ambientales, en la excesiva hormonación de la comida que consumimos y en nuestro estilo de vida. Sea lo que sea lo que está detrás de la gran incidencia de esta patología, cada una de nosotras tenemos algo de lo que ocuparnos: del examen de nuestros senos.

arte-mes-rosa

EXAMINA TUS PECHOS, SALVA TU VIDA

Tenemos que poner especial cuidado en la vigilancia de nuestras mamas, ya que el cáncer puede ser una enfermedad silenciosa con un fatal desenlace si no le prestamos atención en el momento adecuado.

Así, debemos autoexaminarnos el pecho mensualmente de manera concienzuda, así como realizarnos mamografías cada cierto tiempo e ir periódicamente a la revisión ginecológica pertinente.

Tenemos que derribar ese miedo a lo que podemos encontrar, pues lo único a lo que nos conduce un comportamiento de evitación es a que sea demasiado tarde para atajar los problemas que puedan surgirnos.

Comprométete con tu cuerpo, respeta tus emociones y acepta que tus senos son una parte tan valiosa como vital. Sé amable contigo misma, ámate, cuídate, explórate y piérdele el miedo a tu cuerpo.

Recuerda: La detección precoz del cáncer de mama
está al alcance de tu mano.

Nunca la prevención estuvo tan cerca.